lunes, 14 de julio de 2008

Testimonios ..

Como andan? Hoy voy a exponer a través de este blog, testimonios de personas que han rechazado la eutanasia, si bien son muchos, voy a escribir solo algunos de ellos ..

Entrevista a José Carlos Carballo Clavero (apodado Charlie) fue hacer una nota diferente, sin ninguna duda. Este hombre español, de 40 años, fue víctima –hace ya casi ocho años– de un infarto cerebral que le produjo una enfermedad conocida como “Síndrome de Cautiverio”, que se asemeja a un estado vegetativo pero con la gran particularidad de que las facultades mentales del aquejado se mantienen absolutamente intactas.
Hay conciencia, voluntad, memoria, pensamiento, comprensión, sentimientos, deseos. Sólo faltan el movimiento y el habla, aunque no así el lenguaje. Es decir que no está vedada la acción intelectual pero sí limitada la física. Quien lo padece en la mayoría de los casos sólo puede mover las pestañas y comunicarse con “el exterior” mediante un código de cifrado de aperturas y cierres de ojos que equivalen a “sí” y “no”.

Charlie es ejemplo de que nada es imposible cuando se decide vivir y es una lección para quienes debaten si en estos casos ya nada tiene sentido, o muy por lo contrario –y como lo demuestra este hombre prodigio– nada está dicho y todo está por hacerse.

Por otra parte el testimonio de un ciudadano Estadounidense

La súbita recuperación de Donald Herbert, en estado semivegetativo desde diciembre de 1995 , ha vuelto a despertar, tras haber sufrido hace diez años un accidente en acto de servicio que le dejó primero en coma y después en una larga fase de “tenue consciencia”, el bombero Donald Herbert se recuperó.

Desperto repentinamente un dia preguntando por su esposa. Actitud que sorprendio a las enfermeras que justo estaban allí atendiendolo.
En cualquier caso, parece que de nuevo ha quedado demostrado que, en algunas situaciones de pacientes en coma, en estado vegetativo, o de mínima consciencia, en las que los expertos pueden llegar a recomendar una interrupción definitiva de los procesos que los mantienen con vida, "la ciencia no tiene la última palabra .."

Realmente cada uno de los casos, te llevan a hacerte preguntas, de las cuales no encontras respuestas ..

Saludos, gracias por seguir ahí ...

No hay comentarios: